miércoles, 20 de octubre de 2010

Dos hombres con un mismo fin

Dos personajes que cumplieron un rol importante para descubrir la fosa de las víctimas de la matanza de la universidad La Cantuta. Justo Arizapana y Guillermo Catacora personajes que se encargaron de que el ex presidente ahora este cumpliendo una condena de 25 años.

Hace catorce años Justo Arizapana descubrió las fosas, vio como enterraban a los alumnos y al profesor de la cantuta, quedo atemorizado que tan solo pudo guardar el secreto por un mes, a quien no le daría un poco de temor encontrar un fosa en esas circunstancias, ya que en aquel entonces podría ser perseguido por comisiones antiterroristas por parte del gobierno de Alberto Fujimori.

Sin la intervención de Guillermo Catacora, Arizapana nunca o tal vez si hubiera denunciado el caso. Era algo curioso que siguieran con la idea de denunciar el hallazgo de las fosas, ya que sus vidas podrían correr peligro, estos hombres se jugaron la vida al denunciar este hecho y no es justo que ahora ellos simplemente vivan en una condición de extremadamente pobre.

Este personaje (ARIZAPANA) de condición humilde, hasta la fecha nada ha conseguido a cambio de su participación práctica y efectiva, y su vida transcurre en la más completa inseguridad, orfandad, abandono y de extrema pobreza.

¿Quién se atrevería a denunciar este tipo de hecho? , creo que nadie ya que todos tenemos un temor a lo que nos pueda pasar, pero el papel que se jugaron estos señores quedara escrito para la historia , que un simple reciclador de basura y tallador de huesos hicieran posible que el presidente de ese entonces ahora se encuentre en una celda .

Así el ex presidente Alberto Fujimori este preso, nadie podrá retroceder el tiempo, la herida está ahí y para algunos aun no cicatriza, justo Arizapana y Guillermo Catacora son un ejemplo de persona al hacer público la fosa ya que nadie se hubiera atrevido hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario