lunes, 16 de agosto de 2010

¿UN DÍA TORMENTOSO?

Asustado, tímido, temeroso… así se encontraba Nathan Silva por su primer día en la universidad.

Viernes 01 de Febrero del 2008, se levantó como todos los días de la semana con el calor intenso de los días de verano, como ya es de costumbre se fue a bañarse mientras pensaba en cómo le iba ir en su primer día de universidad.

Mientras elegía que ponerse, su madre lo llamaba para baje a degustar el delicioso desayuno que con tanto cariño le había preparado.

Pues ya terminado el desayuno decide por fin salir de casa para dirigirse a su centro de estudios (UTP) ya sobre la hora no dudo en correr hacía el paradero, para su mala suerte el autobús que lo conduciría no pasaba en el momento, ya iba retrasado diez minutos; Nathan un poco desconcertado, lo que le quedaba era solo esperar. Entonces en ese momento ocurrió lo que él estaba esperando hace un buen rato, el autobús la 84 que lo llevaría a la UTP.

Camino a la universidad se pregunto hacía él mismo ¿Cómo voy a llegar tarde el primer día de clases? ¿Qué dirán los profesores de mi?, lo único que le importaba en ese instante era que el autobús fuera a toda velocidad para poder llegar aunque sea para la primera hora ya que no quería perderse ninguna clase que ese día le tocaría.

Ya en la universidad, estaba nervioso y a la vez preocupado ya que llevaba retrasado quince minutos. Primer curso: Matemáticas. Estaba seguro que el profesor no le dejaría ingresar al aula por tardanza como lo hacían en el colegio. El pánico llego a inundarlo y por ello decidió ingresar para la segunda hora y pasear por el campus como un turista en busca de algún tesoro.

Llegada la segunda hora ingresó al aula, Nathan ya tranquilo entablo una conversación con Ronald un amigo cercado a su carpeta, ya que quería saber qué es lo que habían hecho en la primera hora.

Ronald amablemente le platicó todo lo referente a la hora pasada; como es de costumbre la preguntas variaban entre ¿Cómo es el profesor? , ¿Qué les dijo?, ¿Qué hizo? , ¿Cuándo es su primer examen? , en fin las preguntas tan comunes que uno se pregunta cuando no se entra a clases.

Ya terminada las clases, Nathan ya con una mentalidad diferente de lo que es la UNIVERSIDAD, regresó a su casa con una sensación de paz de lo que creyó que iba ser un día tormentoso y sabio que si le ponía todo el esfuerzo que se requiere todo iba salir bien.

Se sintió el joven más satisfecho porque había conocido por fin la dichosa universidad que todos los padres siempre nos incentivan por estudiar una carrera y desde ese momento pensó en jugársela por su carrera ING. AEREONAUTICA y que le espera todo un camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario