sábado, 5 de junio de 2010
REUNION CÁLIDA Y AMISTOSA
El pasado martes el presidente Alan García se reunió con su homólogo Barack Obama para tratar diversos temas como la economía, TLC y en narcotráfico en los dos países.
Ambos presidentes describieron como “cálida y amistosa” las relaciones excelentes que llevan los dos países.
Obama felicito a nuestro país por el crecimiento de la economía peruana que en el primer trimestre de este mes creció el 6 por ciento
Por su parte, García lanzó un llamamiento a los países a acometer reformas "para evitar recaídas" como las que se han visto "en algunos países europeos", y recomendó que el Fondo Monetario Internacional fuera la institución encargada de supervisar esas reformas.
García y Obama también abordaron en su encuentro la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, firmado en 2007 pero algunos de cuyos puntos se encuentran en suspenso desde hace meses.
Ambos alabaron un acuerdo que permitirá "la creación de empleo y el crecimiento económico", así como, según García, la entrada en Perú de inversiones y tecnología.
Y sobre Lori Berenson la terrorista que fue captura en el Perú hace 15 años no tocaron absolutamente nada del tema salve recalcar que Benenson ya salio en libertad la semana pasada y que la sociedad peruana pide la expulsión de esta del país.
El presidente García dijo que a su regreso hablara sobre el caso Benenson para ver si es expulsada del país y que pueda terminar su condena en los Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y nunca se puso en la mesa el tema de los inmigrantes peruanos, al parecer Garcia olvido sus declaraciones aqui en el Perú
ResponderEliminar